Resistencia + ligereza = comodidad + manejabilidad
La fibra de carbono, es un material de máxima resistencia, pero con muchísima ligereza. En Cyclic realizamos cuadros de carbono muy ligeros para bicicletas urbanas, de muy altas prestaciones a un precio súper competitivo.
Ciclismo urbano vs ciclismo de competición
En el ciclismo de competición, hace años que la fibra de carbono empezó a introducirse en los cuadros, y en otros componentes como las horquillas y los manillares. Pero, ¿qué ocurre con las bicicletas urbanas? ¿Por qué en este sector casi la totalidad de los cuadros y componentes siguen siendo de acero o, como mucho, de aluminio? La respuesta, como casi siempre, la encontramos en el precio. Fabricar un cuadro en fibra de carbono con los métodos tradicionales es muy costoso, tanto por los materiales, como por el proceso de diseño y de producción. Mientras que hacer uno tradicional en acero, es una labor mucho más sencilla y económica. Bajo este escenario, es fácil comprender por qué el carbono no se ha introducido en el mundo urbano hasta ahora.
Con la fibra de carbono podemos obtener las mismas, o incluso mejores, características mecánicas, que en una pieza fabricada con acero, pero con un peso cinco o seis veces menor. Es decir, máxima resistencia y rigidez, pero con muchísima ligereza.
Fibra de carbono en bicicletas urbanas
En Cyclic, queríamos apostar por implementar la fibra de carbono en bicicletas para la ciudad y, para ello, hemos ideado un diseño y un sistema de fabricación que nos permite realizar cuadros de carbono muy ligeros, de muy altas prestaciones a un precio tremendamente competitivo. Por un coste similar, o incluso inferior a una bicicleta tradicional de componentes metálicos, te ofrecemos una alternativa mucho más ligera, cómoda y manejable.
Bicicletas urbanas muy ligeras
Frente a los más de 15 kilos que puede pesar una bici de paseo convencional, puedes tener tu Bicicleta Cyclic por algo menos de 10 kilos. Increíble, ¿verdad? Ese ahorro en peso te permitirá hacer menos esfuerzo, especialmente al arrancar y en las subidas, poderla subir cómodamente por las escaleras o moverte de manera más ágil.
Podrás manejar tu bici de manera sencilla y sin casi esforzarte cuando subas al metro, al tranvía o simplemente cuando la guardes en casa. La bici urbana definitiva.