Existen tantos tipos de ciclistas como de personas. Al diseñar tu bicicleta puedes escoger entre tres tipos de manillares: Manillar de Ciclismo, Manillar de Doble Altura y Manillar Bullhorn. Pero, ¿Qué manillar es mejor para cada tipo de ciclista? ¿Cómo puedo diseñar la mejor bicicleta urbana?
El manillar es la parte de la bicicleta que te permite tener el control de tu destino, decidir hacia dónde y cómo quieres ir. A pesar de que es cierto que el manillar le da carácter estético a la bici, no debe verse como uno de los accesorios para bicicletas, sino como un componente principal.
Es por esto que es fundamental escoger el tipo de manillar que mejor se adapte a las necesidades, talla y tipo de postura de la persona que lo va a utilizar.
Cada tipo de manillar fue diseñado para una postura específica y tiene una función específica. Pero esto no representa una barrera para disfrutar de una bicicleta cómoda y adaptada a tu forma de pedaleo. Tranquilo o tranquila, como hemos dicho, existe un tipo de manillar para cada ciclista. ¿Qué manillar encaja más contigo?
Manillar de Ciclismo
Te encantan las bicicletas de carretera y estás acostumbrado a este tipo de manillar y a su postura. Disfrutas de un pedaleo más deportivo y te encanta moverte por la ciudad sintiendo que vuelas de un lado a otro. Además, le da a la bicicleta un estilo clásico, deportivo y elegante que te encanta.
Manillar de Doble Altura
Utilizas la bicicleta como medio de transporte diario y quieres que sea lo más cómoda y funcional posible. Poder maniobrar con mayor comodidad y llevar una posición más erguida que con otros manillares es importante para ti. Ideal si te estás iniciando en el mundo de las bicicletas urbanas o te preocupa la seguridad en la ciudad.
Manillar Bullhorn
Quieres llevar una postura más relajada y ganar velocidad. Eres de los que miran hacia delante y quieren pedalear de manera más aerodinámica. Te encanta el diseño y las bicicletas urbanas pero quieres disfrutar de cada esquina de la ciudad sin preocupaciones. No quieres renunciar a la estética ni a un tipo de pedaleo más dinámico.