¿Qué son las bicicletas fixie?

No son moda, han llegado para quedarse. Las bicicletas single speed – una única marcha con piñón fijo, se denominan bicicletas fixie. El manejo es sencillo, no hay punto muerto, y se avanza, se frena y se va hacia atrás con el movimiento de los pedales. Además de lo bonitas y llamativas que pueden resultar este […]



No son moda, han llegado para quedarse. Las bicicletas single speed – una única marcha con piñón fijo, se denominan bicicletas fixie. El manejo es sencillo, no hay punto muerto, y se avanza, se frena y se va hacia atrás con el movimiento de los pedales.

Además de lo bonitas y llamativas que pueden resultar este tipo de bicicletas, puesto que se tienda a personalizarlas y a hacerlas únicas, este tipo de bicicletas urbanas, incluso de fibra de carbono, aportan algunas ventajas que mencionamos a continuación.

Las ventajas de las bicicletas Fixie

Dado que estas bicicletas no llevan cambios, apenas hay que dedicarle mantenimiento salvo lo básico en su cuidado. A esto, debemos añadir que al no tener piñones y con la longitud de la cadena más corta, resulta mucho más eficiente, resultando ideal para pedalear en llano y trayectos cortos.
cyclic salburua producto base r60 carretera v2 fibra | CYCLIC BIKES | ¿Qué son las bicicletas fixie?
Este tipo de bicicletas resultan muy simples en su funcionamiento y el ciclista sólo se debe preocupara de pedalear hacia adelante o hacia atrás. Este aspecto hace que las piernas resultan un elemento todavía mucho más importante ya que inciden directamente sobre el manejo.

Bicicletas beneficiosas para la salud.

La velocidad la marca el ciclista con su pedaleo y la energía fluye directamente entre ciclista y bicicleta, permitiendo coger velocidad de una manera muy rápida.

Este tipo de bicicletas resultan muy beneficiosas para la salud, que permiten hacer un ejercicio físico continuo, ya que se ejercitan un mayor número de músculos que en las bicicletas tradicionales, permitiendo desarrollar mayor fuerza y mejorar la resistencia.

Finalmente, a esto hay que añadir que resultan ideales para su uso en la ciudad lo que, además, de favorecer los reflejos en la conducción, colabora con el medio ambiente, al lograr una importante reducción de la huella de carbono.

Make it. Wear it. Ride it

ÚNETE A LA COMUNIDAD CYCLIC


    ATENCIÓN CLIENTE

    De lunes a jueves de 8:30h a 18:00h.
    Viernes de 8:00 a 14:00.

    info@cyclicbikes.com

    976 05 19 08

    ¡SHARING YOUR DREAMS!

    BLOG CYCLIC

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart

    No hay productos en el carrito.