Las ciudades más ‘friendly’ con las bicicletas

Cada vez son más el número de ciudades “friendly” con las bicicletas  que se apuntan a fomentar su uso,  tanto es así que el habitual modelo de bici urbana ha dado lugar a nuevos modelos de bicicletas como las de fibra de carbono. Las ciudades más “friendly” Destacan multitud de ciudades con interés en mejorar el […]



Cada vez son más el número de ciudades “friendly” con las bicicletas  que se apuntan a fomentar su uso,  tanto es así que el habitual modelo de bici urbana ha dado lugar a nuevos modelos de bicicletas como las de fibra de carbono.

Las ciudades más “friendly”

Destacan multitud de ciudades con interés en mejorar el medio ambiente y dejar una minúscula huella de carbono. Ciudades friendly como Ámsterdam, donde se calcula que el 60% de los desplazamientos se hace en bicicleta.

Barcelona que destaca por su creciente red de carril bici que fluye por toda la ciudad y un creciente parque móvil de bicicletas de alquiler.

Burdeos con aproximadamente 400 km de carril bici repartidos entre sendas de vino y tramos que atraviesan la ciudad.

Copenhague en el donde la bicicleta es el medio de transporte cotidiano de la mitad de los habitantes de esta ciudad, llegando depender tráfico de automóviles del de las bicicletas, es una de las ciudades más “Friendly” de Europa y por ello hemos querido rendirle homenaje con nuestra Bicicleta Commuter Light Nyhavn

Berlín que además de tener una ruta de 620 km libres de coches entre la capital danesa con la capital germana y 620 kilómetros de carril bici en la ciudad, con vías de prioridad exclusiva para los ciclistas.

Dublín con un incremento del 40% en un solo  año; Amberes con 2000 km en vías habilitadas para ciclistas; Ferrara donde sin tener carriles bicis, la convivencia entre automóviles, peatones y ciclistas es envidiable; Estocolmo priorizando la bicicleta sobre el automóvil y con una extensa red de alquiler público; y Trondheim ciudad noruega que también apuesta plenamente por fomentar el uso de la bicicleta.

El beneficiario final es el ciudadano

Todas estas ciudades ‘friendly’ apuestan por el uso global de las bicicletas, en donde el beneficiario final es el ciudadano que obtiene entre otras ventajas, mayor concienciación del ejercicio físico siendo muy beneficiosos para su salud. Además, los ciclistas cada vez se preocupan más por personalizar este medio de transporte, haciéndolo único, y demandando una mayor calidad y ligereza para su uso cotidiano o deportivo.

Make it. Wear it. Ride it

ÚNETE A LA COMUNIDAD CYCLIC


    ATENCIÓN CLIENTE

    De lunes a jueves de 8:30h a 18:00h.
    Viernes de 8:00 a 14:00.

    info@cyclicbikes.com

    976 05 19 08

    ¡SHARING YOUR DREAMS!

    BLOG CYCLIC

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart

    No hay productos en el carrito.