La posición adecuada en la bicicleta




Para todos los ciclistas, urbanos o no, es fundamental conocer la posición más adecuada que hay que tener encima de  la bicicleta. Partiendo de la base de que una bicicleta debería estar ajustada a las medidas antropométricas de su usuario, esto aportaría comodidad en su uso, evitaría lesiones, y potenciaría el aprovechamiento de cada pedalada dada. Sin embargo, es habitual en muchos ciclistas, tras unos kilómetros, sentir dolor en el cuello, en las manos u otras partes del cuerpo.

Indicaciones y ajustes de la bici

A continuación os dejamos algunas indicaciones a tener en cuenta para evitar que después de un rato circulando con nuestra estupenda bicicleta urbana, o con la que estemos haciendo ejercicio físico, nos duelan las manos, las rodillas y otras partes del cuerpo.
Posición adecuada en la BICI
Posición adecuada en la Bici
 

Talla de cuadro  – ¿cómo saber qué talla me corresponde?,

El objetivo es estar cómodos y eso lo logramos cuando la regulación es la correcta. Por este motivo, las referencias de talla han de tomarse únicamente como referencias y serán la prueba y los ajustes, los que determinen esa comodidad.

Sillín y manillar.

Estos son otros de los elementos que resultan de difícil regulación para el ciclista. Puede ser que el sillín se ponga demasiado alto, bajo, con la punta muy elevada o con mucho retroceso. Es fundamental tomar una altura adecuada de sillín, con una posición ergonómicamente correcta, y que la distancia entre el manillar no resulte inapropiada.
Foto:https://www.pievital.es
Una adaptación inapropiada de la bicicleta al ciclista genera conflictos ergonómicos que, a corto plazo, provoca ligeros dolores o molestias muy localizadas. Sin embargo, cuando esa situación se mantiene durante muchos kilómetros puede provocar lesiones de carácter grave.  

Conoce a Cyclic Bikes

Cyclic Bikes somos un grupo de emprendedores que estamos desarrollando un proyecto ilusionante que aúna bicis, diseño, innovación y medioambiente. Hemos creado unas bicicletas urbanas de fibra de carbono, que gracias a su método de fabricación modular mediante nodos, nos permite hechas a medida, ligeras y a un precio muy competitivo. Para solicitar información puedes mandar un email a info@cyclicbikes.com o puedes contactar en el teléfono +34 629954266.

Make it. Wear it. Ride it