La bicicleta, sinónimo de salud y bienestar. Cuando vamos en bicicleta no sólo podemos llegar más rápido al trabajo o mejoramos el cuidado del medio ambiente, sino que también nos permite hacer ejercicio físico y mejorar nuestra salud. Estos son algunos beneficios que nos aporta ir en bicicleta.
Beneficios que obtenemos al ir en bici
-
Elimina grasa
Según los expertos, montar en bicicleta nos permite controlar nuestro peso y, también, nos permite reducir nuestro nivel de colesterol. Es considerado como uno de los mejores métodos para luchar contra la celulitis.
-
Aumenta la autoestima
Cuando nos desplazamos en bicicleta, el acto en sí, no supone un gran nivel de concentración pero hace que nos sintamos mejor, con lo que reducimos las altas tasas de estrés a las que estamos sometidos en nuestro día cotidiano.
-
Rodillas sanas
Una de las articulaciones que más sufre cuando se hace ejercicio es la rodilla, debido al impacto del peso de nuestro cuerpo, sobre todo cuando corremos. Poder contar, además, con una bicicleta ligera nos permite realizar ejercicio fortaleciendo las musculatura y evitando sobre esfuerzos innecesarios.
-
Ralentiza el envejecimiento
Se ha demostrado con estudios que el ejercicio en bicicleta ralentiza los efectos del envejecimiento y potencia el sistema inmunológico.
-
Fortalece la espalda
Al montar en bicicleta se estimula la musculatura alrededor de las vértebras y se fortalece la zona lumbar. Es fundamental mantener una posición de la espalda correcta y para ello debemos ajustar las medidas de los elementos de la bicicleta a las necesidades de nuestro cuerpo. Esto hace que podamos personalizar nuestra bicicleta y hacerla única.
-
Cuida el medio ambiente
Circular con bicicleta permite reducir nuestra huella de CO2. Es un tipo de desplazamiento más saludable con nosotros mismos y con la salud de la tierra.