Nadie puede discutir que pedalear significa vida saludable, diversión y un medio de transporte que está en sintonía con el medio ambiente, en definitiva ir en bicicleta aporta beneficios para la salud.
Andar en bicicleta es un tipo de actividad que únicamente nos exige un mínimo de concentración y una bicicleta a la que cada vez le pedimos que resulte más ligera y que la podamos personalizar. Actualmente podemos encontrar bicicletas urbanas de carbono que nos permiten hacerlas únicas, totalmente ajustadas a nuestras necesidades.
Ventajas del ciclismo urbano
- Ayuda a controlar el peso, quemando grasas y controlando el colesterol.
- Reduce el nivel de estrés, por lo que coger la bicicleta nos permite dedicar tiempo a nosotros mismos y nos permite sentirnos mejor.
- Fortalece las rodillas sin necesidad de realizar ejercicio físico de impacto y permite mejorar la musculatura.
- Tonifica las piernas cuando realizamos un ejercicio de forma cotidiana, como cuando vamos en bicicleta a trabajar cada día.
- Ralentiza el envejecimiento al realizar habitualmente ciclismo, como deporte saludable.
- Fortalecimiento de la espalda a través del fortalecimiento de la musculatura de la zona lumbar, entre otras zonas.
- Favorece la protección del medio ambiente al tratarse de un medio de transporte ecológico lo que reducimos nuestra huella de carbono.
El 48% de la población de España es usuaria de bicicleta urbana
Según el barómetro de uso de la bicicleta en España, un 48% de la población de España es usuaria de bicicleta aunque sólo el 7% la usa de forma diaria, se muestra una fuerte tendencia a usarla cada vez más y en especial las bicicletas ligeras para mujer se llevan la palma.
Cyclic Bikes
¿Buscas una bicicleta urbana ligera y cómoda tanto para hombres como para mujeres?