Condiciones de compra y devolución

 

1. Formas de pago:

Tarjeta bancaria, Paypal, transferencia bancaria.

2. Financiación:

Podrás financiar tu compra a través de CETELEM

3. Gastos de envío:

Península y Baleares GRATIS

Islas Canarias: 60€ + Impuestos locales + Aduanas

Ceuta y Melilla: acorde a la tarifa durante el proceso de compra.
Europa: 25€

Excepciones en Europa: Albania, Bosnia&Herzegovina, Chipre, Islandia, Islas Feroe, Kosovo, Macedonia, Malta, Montenegro, Turquía. Estos países se tarificarán acorde a la tarifa durante el proceso de compra.
Resto del mundo: acorde a la tarifa durante el proceso de compra.

4. Plazos de entrega

Para los productos estándar el plazo será de 10 a 14 días laborables para Península y Baleares y Europa.
Para Ceuta y Melilla, excepciones en Europa y resto del mundo, podrán variar debido al transporte. El tiempo del envío se les comunicará durante proceso de compra.

Para los productos personalizables el plazo será de 14 a 21 días laborables para Península y Baleares y Europa.
Para Ceuta y Melilla, excepciones en Europa y resto del mundo, podrán variar debido al transporte. El tiempo del envío se les comunicará durante proceso de compra.

* Estos plazos podrán variar debido a las circunstancias excepcionales dada la situación actual

5. Devoluciones

Tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, excepto en aquellos casos en los que el objeto del contrato sea un producto personalizado.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos por cualquiera de los medios puestos a disposición del usuario en la página web (teléfono, correo electrónico, chat y formularios), su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).

En caso de desistimiento por su parte, excepto cuando se trate de productos exentos de desistimiento, le devolveremos el importe íntegro del producto adquirido.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos en la nave con domicilio en CYKLIK URBAN BIKES SL, Calle María de Luna 11, Nave 10 CP.50018, o solicitar la devolución a través de un mensajero, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Salvo que realice la devolución de los bienes en el almacén deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre apoyado con soporte visual (fotografías, video, etc.) y posteriormente le indicaremos la forma de proceder.

6. Garantías

Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

7. FAQS

1. ¿Son fixies?

Nuestras bicis conservan la estética fixie y pueden ser montadas como tal, pero, salvo que tengas cierta experiencia, te recomendamos que las uses con piñón libre. Los bujes de nuestras ruedas traseras son de tipo Flip Flop (ver pregunta ¿Qué es un buje tipo Flip Flop?) y permiten que puedas ir con piñón fijo o libre.

2. ¿Qué es una fixie?

Las bicicletas tipo fixie reciben su nombre porque el piñón de la rueda trasera es fijo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el movimiento de la ruda y los pedales es solidario, es decir, si la ruda gira, los pedales también lo hacen. El rodar con una bicicleta de piñón fijo tiene la ventaja de que permite notar mucho mejor la adherencia al asfalto y la inercia de la bicicleta ayuda a pasar los puntos muertos.
Sin embargo, para rodar con piñón fijo se requiere un poco de práctica y cierta pericia sobre todo al principio si no se está familiarizado con este tipo de sistema. Hay que vigilar especialmente en las bajadas, ya que los pedales seguirán girando, aunque no pedalees. Para frenar deberás bloquear la rueda con tus piernas/pedales y/o ayudarte de los frenos.
Al ir con una fixie, la bici va contigo y tienes un absoluto control de ella (aunque a veces, la bici pueda controlarte a ti 😉).

3. ¿Qué son los bujes tipo flip flop?

El buje trasero tipo flip-flop, también llamado doble piñón reversible (piñón libre + piñón fijo) es como tener dos bicis, una modo fixed y otra modo libre. Es decir, la rueda trasera lleva dos piñones, a un lado uno fijo (Fixie) y al otro uno libre (Single Speed) pudiendo cambiar la rueda de posición para poner el estilo que más te guste.
En este sentido, pasar de una bicicleta de piñón fijo a una bici de piñón libre es tan sencillo como quitar la rueda y volver a montarla del otro lado.

4. De qué material están hechos los nodos

Nuestros nodos de unión están realizados con un material polimérico termoplástico de altas prestaciones reforzado con fibra de carbono. Las propiedades mecánicas de este material son equivalentes a las del aluminio. Son muy resistentes, no sufren corrosión u oxidación y tienen un excelente comportamiento frente a impactos y a amortiguación de vibraciones.

5. ¿Por qué terreno/superficie puedo ir con mi cyclic?

Nuestras bicicletas están diseñadas para circular por entornos urbanos. Por su ligereza y diseño son ideales para rodar ágilmente por carriles bici y calzadas. Su diseño no está concebido para rodar frecuentemente por caminos no asfaltados, pero puedes circular con ellas sin problema por tramos no asfaltados.

6. ¿Cuánto tengo que hinchar las ruedas?

Depende de cómo te guste sentir el pedaleo con tu Cyclic. Nuestras ruedas admiten presiones altas de inflado (hasta 7 kg/cm2), pero también puedes circular sin problema con presiones medias (sobre 3 kg/cm2). Con presiones altas rodarás más rápido, pero también tendrás sensaciones más incómodas cuando cojas algún bache o bordillos y, si haces alguna maniobra brusca en este tipo de resaltos, es más probable que sufras algún pinchazo (sobre todo, si pesas más de 80 kg). Si quieres ir algo más cómodo y no sentir tanta vibración en los baches, te recomendamos presiones más bajas.

7. ¿Qué implica tener un piñón trasero con más o menos dientes? ¿Cuál necesito?

Cuantos más dientes (mayor diámetro) tiene un piñón menos fuerza tendremos que hacer para desplazarnos, aunque avanzaremos menos por cada pedalada que demos. La elección del número de dientes del piñón en una bicicleta single speed depende, sobre todo, de nuestra forma física y de las condiciones del terreno por el que nos vayamos a mover normalmente. Si eres un ciclista habitual y en tu ciudad no hay muchas cuestas, te recomendamos un piñón con pocos dientes (entre 14 y 16) para que puedas desplazarte de una forma rápida y no te quedes pedaleando “en vacío”. Si no coges la bici con mucha frecuencia, no estás en muy buena forma o si tu ciudad está plagada de cuestas pronunciadas, te recomendamos piñones con más dientes (por ejemplo, 20), para que puedas subir las cuestas lo más cómodamente posible y puedas pasear y desplazarte a una velocidad relajada.

8. ¿Necesito realmente una bici con cambios o una eléctrica?

Nuestras bicis básicas son single speed, es decir, con un solo piñón (una sola velocidad). Si eliges bien el desarrollo (el número de dientes del piñón), estás en forma y en tu ciudad no hay cuestas muy pronunciadas, realmente para desplazamientos urbanos no necesitas cambios ni una bici eléctrica. Con una single speed disfrutas mucho más del pedaleo al ser tú el que marcas tu ritmo con tu fuerza.
Si no estás muy en forma o en tu ciudad hay cuestas muy pronunciadas, entonces quizás te convenga más una bici con cambios o un modelo eléctrico.
Nuestras bicis ofrecen la modalidad de cambios de tres velocidades y, próximamente, sacaremos nuestra e-cyclic.

9. ¿Qué tipo de manillar es el adecuado para mí?

Para elegir el manillar tienes que basarte, tanto en la estética, como en la postura que quieras adoptar en la bici. Si te gusta ir en una posición cómoda, entonces tu manillar adecuado es el de doble altura. Sin embargo, si estás acostumbrado a bicis de carretera o, simplemente, te gusta un tipo de pedaleo más deportivo, te recomendamos el manillar bullhorn o el de carretera.
En cualquier caso, la potencia de nuestras bicis es regulable, lo que te ayudará a adaptar la altura del manillar a la posición que mejor te resulte.

10. ¿Qué mantenimiento hay que hacerle a la bici? ¿Cómo la limpio?

Nuestras bicis no requieren de ningún mantenimiento especial más allá de una limpieza y un engrasado periódico de las piezas de transmisión (cadena, plato y piñones, fundamentalmente). Para la limpieza general, lo mejor es agua y un jabón neutro. IMPORTANTE, no utilices nunca productos disolventes para limpiar el cuadro ya que dañarás la laca y las calcas.

11. ¿Puedo poner guardabarros o cesta a mi cyclic?

Nuestras bicis están preparadas para montar este tipo de accesorios. Si así lo deseas, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos varias opciones.

12. Quieres asegurar tu cyclic por menos de 30 euros al año?

Si estás preocupado por la seguridad de tu Cyclic te ofrecemos la posibilidad de asegurarla frente a robo por menos de 30 euros al año. Además, te podemos ofrecer una serie de candados homologados para que puedas dejar tu Cyclic en la calle con tranquilidad.
Recuerda que tu Cyclic también cuenta con un número de bastidor grabado con láser que la hace única y que te ayudará a recuperarla e identificarla en caso de pérdida o sustracción.

13. ¿Los productos serán exactamente como las fotos?

En un 90% habrá lo mismo. Se pueden dar algunas variaciones sobre todo en los colores ya que al tratarse de fotos puede variar ligeramente.

14. ¿Entregan en todo el mundo?

La intención es entregar a cualquier parte del mundo y solo en los casos en que la entrega se vuelva extremadamente difícil, nos pondremos en contacto para tratar de resolverlo.

15. ¿Cómo llega empaquetada la bicicleta? ¿Es fácil montarla?

La bicicleta se entrega en una caja con los pedales, el sillín, el manillar, la potencia y las ruedas desmontadas. Se incluirá un video de montaje muy sencillo. En 20 minutos tendrás tu Cyclic preparada.

16. ¿Puedo comprar componentes por separado y personalizarlos según mis preferencias?

Sí, todos los componentes utilizados en nuestras bicicletas Cyclic son estándar y se pueden comprar en cualquier tienda de bicicletas en cualquier parte del mundo. Además, cualquier taller de bicicletas puede reparar un neumático, un pinchazo o ajustar cualquier pieza.

ÚNETE A LA COMUNIDAD CYCLIC


    ATENCIÓN CLIENTE

    De lunes a jueves de 8:30h a 18:00h.
    Viernes de 8:00 a 14:00.

    info@cyclicbikes.com

    976 05 19 08

    ¡SHARING YOUR DREAMS!

    BLOG CYCLIC

    Shopping Cart

    No hay productos en el carrito.