Mantenimiento de una bici fixie
Desde Cyclic Bikes queremos aportar algunas recomendaciones a aplicar a cualquier bicicleta ya que todas requieren de un mantenimiento básico para su correcto funcionamiento de forma que, haciendo este mantenimiento preventivo, se podrán evitar averías futuras.
Ha de tenerse en cuenta que cada vez las bicicletas son más sofisticadas, como las bicicletas urbanas de fibra de carbono que se caracterizan por su diseño, totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de sus propietarios.
Toda bicicleta requiere de un mantenimiento básico
Las bicicletas permiten que los ciclistas realicen ejercicio físico, además de mantener una huella de carbono muy reducida, por lo que se hace preciso mantenerlas en un estado óptimo. Un mantenimiento mínimo debe tener en cuenta todas sus partes mecánicas. Algunas de estas son:
- Frenos
Revisa los frenos antes de salir de paseo o a circular con la bicicleta. No conviene apurar el desgaste de las zapatas o de los pastillas de los discos de freno. Aportan seguridad.
- Neumáticos
Resulta primordial disponer de unos neumáticos que estén en unas correctas condiciones para su uso en la bicicleta. Se debe comprobar la presión de inflado, un correcto dibujo de la goma antes de utilizar la bicicleta.
- Cadena
Es preciso que este elemento esté perfectamente lubricado. Preferiblemente tras su uso, dado que así evitamos la atracción de polvo y suciedad, evitando así que se acumule grasa e impida su buen funcionamiento.
- Tuercas y tornillos
Siempre antes y después del uso de la bicicleta, es conveniente comprobar el estado de todas las partes mecánicas, tuercas, pernos y tornillos.
- Limpieza
Manteniendo tu bici limpia, mantienes su correcto funcionamiento. Evitas que se acumule grasa o suciedad en las zonas mecánicas.