¿Cómo disfrutar con tu bicicleta Fixie?

No cabe duda de que el término “fixie” está muy extendido. Concretamente, es la bicicleta fixie la que vemos pasar por nuestras ciudades y nos resultan llamativas, curiosas y bonitas. Son bicicletas urbanas personalizadas, cada ciclista las hace únicas, con diseño propio. Consideraciones antes de comprar una fixie online: Material de fabricación Las bicicletas urbanas […]



No cabe duda de que el término “fixie” está muy extendido. Concretamente, es la bicicleta fixie la que vemos pasar por nuestras ciudades y nos resultan llamativas, curiosas y bonitas. Son bicicletas urbanas personalizadas, cada ciclista las hace únicas, con diseño propio.

Consideraciones antes de comprar una fixie online:

  1. Material de fabricación

Las bicicletas urbanas pueden fabricarse de fibra de carbono, logrando su peso y facilitando su maniobrabilidad.

  1. Adecuación bici-ciclista

Cada ciclista busca que su fixie sea única, dotándola de elementos totalmente únicos, adaptados a su uso y a su propia fisonomía en el cuadro, manillar, asiento, etc.

  1. Gestión del pedaleo

Son bicicletas cuyo funcionamiento de pedalada se basa en el piñón fijo y eso las hace algo más especiales, dado que su manejo es ligeramente diferente y puede resultar un quebradero de cabeza para nuevos dueños que no están acostumbrados. Por eso, se requiere un pequeño periodo de adaptación en el que se debe aprender a optimizar la pedalada, ya que así lo obliga el uso del piñón fijo.

  1. Equilibrio y habilidad

Resultan claves esos momentos en los que el ciclista casi se ve obligado a echar el pié a tierra en momentos de parada de tiempos muy cortos, es el caso de los semáforos, para lo cual es imprescindible conocer el punto de equilibrio de la bicicleta para quedarse inmóvil y luego comenzar la marcha, así como adquirir la habilidad de frenar, sin frenos, evitando caídas en situaciones de frenadas mediante derrapes, habituales en el uso de este tipo de bicicletas por la ciudad.

  1. Maniobrabilidad

Se deberá aprender a elevar la bicicleta en marcha para evitar golpes en las ruedas en situaciones como subir bordillos. La experiencia y la práctica hacen que cada vez se pueda disfrutar más de este tipo de bicicletas que, además de facilitar el ejercicio físico, su uso resulta totalmente sostenible y beneficioso para el medio ambiente, con reducida huella de carbono.

Cyclic Bikes

¿Quieres comprar una bici fixie online? Lo tienes muy fácil

Make it. Wear it. Ride it

ÚNETE A LA COMUNIDAD CYCLIC


    ATENCIÓN CLIENTE

    De lunes a jueves de 8:30h a 18:00h.
    Viernes de 8:00 a 14:00.

    info@cyclicbikes.com

    976 05 19 08

    ¡SHARING YOUR DREAMS!

    BLOG CYCLIC

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart

    No hay productos en el carrito.