Cómo comprar la mejor bicicleta urbana

Si estás pensando comprar una bicicleta ligera y personalizable, estás de suerte. Te ayudamos a elegir la mejor bicicleta urbana para tí y a un precio alucinante



En CYCLIC queremos ayudarte a encontrar la mejor bici urbana, de ciudad, commuter, bicicleta fixie o singlespeed… ¿Cuántos nombres verdad?

En este artículo, queremos que las personas no entendidas en elementos tan técnicos y que estéis pensando en comprar una bicicleta urbana podáis elegir sin problemas la bici que os encaje a la perfección, así que me voy a permitir el lujo de hablaros como a un amigo o amiga. Espero que al final de este post tengáis clara la bicicleta con la que os moveréis por vuestra ciudad.

6 puntos importantes a la hora de comprar una bicicleta para la ciudad

La elección del manillar, las ruedas, los piñones, los cambios, a veces es un lío, pero es muy importante que no sólo sea la mejor bicicleta urbana por sí misma, sino que sea la mejor bicicleta para ti, para tu fisionomía y talla, ya sea una bici para mujer o bici para hombre – te las enlazo sólo por el color – no hay dos personas iguales y es por ello por lo que no hay dos bicis iguales.

Manillares

Te damos la opción de elegir entre 3 tipos de manillares. Realmente es un elemento más estético, pero hay que tener en cuenta que tanto el manillar de ciclista como el manillar bullhorn además de conferir un aspecto más deportivo a la bici te hacen rodar un poco más inclinado hacia abajo.

El manillar de doble altura es menos profesional pero seguramente más cómodo en cuanto a la postura.

Piñones y desarrollos

Os damos a elegir en cada una de las bicicletas urbanas entre dos piñones con más o menos dientes. Y os preguntaréis ¿para qué sirven los piñones en una bicicleta para la ciudad? Si elegís un piñón con más dientes (o sea, más grande) os costará menos pedalear, es decir que tendréis que aplicar menos fuerza, pero también avanzaréis menos en cada pedalada. Me cuesta menos esfuerzo, pero avanzo menos. Si por el contrario elijo un piñón más pequeño, irá más duro y me costará más cada pedalada, pero avanzaré más.
Fácil ¿no?

Buje interno: cambio de 3 o 5 velocidades

Al ser una bicicleta de ciudad o urbana, no queremos romper la estética de una bicicleta fixie, o lo menos posible. Si vives en una ciudad con muchas cuestas, quizás sea la opción más interesante para ti. Te ayudará a rodar con menos esfuerzo cuando la cuesta es para arriba y, al contrario, si es hacia abajo y quieres ir rápido cambiando de velocidad podrás seguir pedaleando y avanzar en cada pedalada. Que sea interno es algo sobre todo estético, para no ver los diferentes piñones típicos de las bicis de carretera o de montaña, por ejemplo, aunque también no requiere apenas mantenimiento.

Ruedas con cámara o ruedas antipinchazos (maciza)

Una elección importante. Si eres una persona que no le gusta mucho el mantenimiento de la bici, no te apetece estar pendiente de si a la rueda le falta o sobra aire, o no quieres arreglar pinchazos, la elección es fácil: ruedas Tannus (maciza). Con ella te despreocuparas de todo (bueno cuando la dejes lisa después de muchos kilómetros hay que cambiarla).
Pero tienes que saber que son más duras y la sensación al rodar por la city es diferente. Un bache o bordillo lo notas más.

Las ruedas de cámara son las de toda la vida. Hay que hincharlas y se pueden pinchar, pero la sensación al rodar y coger baches o bordillos es más suave.

Ruedas con perfil ancho o estrecho

Como seguramente ya habrás visto, te damos la opción de elegir entre dos tipos de perfil 30 ó 60. Si te fijas en los modelos, la Bicicleta Fixie Carbon New York y la Bicicleta City Dream Salburua tiene el perfil de 60, es decir, el más “gordo”. Estéticamente, es más de bici de ciclista o más pro.

 

Bicicleta Urbana Cyclic New York

Pero tienes que tener en cuenta dos cosas importantes, la primera es que la rueda pesa más, sumando las dos aproximadamente 1,5 kg más que las más estrechas. Y por otro lado, si hay viento al tener más superficie se nota un poco más. Si estos aspectos no son fundamentales para ti y te gusta más, adelante, porque molan, molan mucho.

Bicicleta fixie, singlespeed, piñón libre o fijo

Te estarás preguntando ¿qué es todo esto? Normal, es un poco lioso.
Básicamente, las Bicicletas Cyclic tienen la posibilidad de ser de todo.

Son bicicletas singlespeed, es decir, que no tienen velocidades o cambios, salvo que le añadas el buje interno de 3 o 5 velocidades del que ya hemos hablado.

Son bicicletas de piñón libre porque la rueda trasera, puede tener un piñón libre, es decir que si pedaleas hacia atrás no pasa nada. Pero, tienes la posibilidad, de si le das la vuelta a la rueda, se convierta en bicicleta fixie o de piñón fijo, es decir que si das a los pedales para atrás bloqueas la rueda y frenas (cuidado que si no estás acostumbrado o acostumbrada te puedes llevar un susto), y la bici irá marcha atrás.

¿He resuelto tus dudas? Espero que si. Y ahora que ya tienes todo claro solo te queda elegir TU CYCLIC, comprar la mejor bici urbana que se adapte a tu talla y gustos y a rodar y disfrutar con tu ¡urban bike!

Cyclic Bikes

Compra la mejor bicicleta urbana de carbono

Make it. Wear it. Ride it

ÚNETE A LA COMUNIDAD CYCLIC


    ATENCIÓN CLIENTE

    De lunes a jueves de 8:30h a 18:00h.
    Viernes de 8:00 a 14:00.

    info@cyclicbikes.com

    976 05 19 08

    ¡SHARING YOUR DREAMS!

    BLOG CYCLIC

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart

    No hay productos en el carrito.