UNA BICICLETA URBANA LIGERA DE FIBRA DE CARBONO




Cyclic, hemos logrado fabricar una bicicleta urbana ligera de Fibra de Carbono. ¿Sabías que la fibra de carbono es un material casi seis veces más ligero que el acero e incluso más rígido y resistente que éste? Seguramente, habrás oído hablar de la fibra de carbono en multitud de ocasiones, pero siempre ligada a sectores muy tecnológicos como la aeronáutica o la Fórmula 1, o también a productos de lujo que, desafortunadamente, no están al alcance de todos. En el ciclismo de competición, la fibra de carbono empezó a introducirse en los cuadros, y en otros componentes como las horquillas y los manillares, a principios de los años 90, pero inicialmente no fue muy bien aceptada y otros materiales, como el aluminio o el titanio, tenían una mayor popularidad. Poco a poco, el carbono fue introduciéndose en los nuevos modelos de las diferentes marcas hasta tal punto que, hoy en día, prácticamente el 100% de las bicicletas de media y alta gama están fabricadas con este material. Esto es habitual en bicicletas de carretera y de montaña, pero, ¿Qué ocurre con las bicicletas urbanas? ¿Por qué en este sector casi la totalidad de los cuadros y componentes siguen siendo de acero o, como mucho, de aluminio?

La Fibra de carbono, una nueva figura en el mundo urbano.

La respuesta, como casi siempre, la encontramos en el precio. Fabricar un cuadro en fibra de carbono con los métodos tradicionales es muy costoso, tanto por los materiales, como por el proceso de diseño y de producción. Mientras que hacer uno tradicional en acero, es una labor mucho más sencilla y económica. Un cuadro de fibra puede tener unos costes de fabricación, como mínimo, 10 veces superiores a uno de acero. Bajo este escenario, es fácil de comprender por qué el carbono no se ha introducido en el mundo urbano.

Fibra de carbono en una bici urbana

En Cyclic, queríamos apostar por llevar la fibra de carbono a las ciudades y, para ello, hemos ideado un diseño y un sistema de fabricación que nos permite fabricar cuadros muy ligeros, de muy altas prestaciones a un precio al alcance de todo el mundo. Por un coste similar, o incluso inferior a una bicicleta tradicional de componentes metálicos, te ofrecemos una alternativa mucho más ligera, cómoda y manejable. Frente a los más de 15 kilos que puede pesar una bici de paseo convencional, puedes tener tu Cyclic por algo menos de 7 kilos. Increíble, ¿verdad?

Ahorro en peso

Ese ahorro en peso te permitirá hacer menos esfuerzo, especialmente al arrancar y en las subidas, poder subir cómodamente escaleras o moverte de manera más ágil. Podrás manejar tu bici de manera sencilla y sin casi esforzarte cuando subas al metro, al tranvía o simplemente cuando la guardes en casa. La bici urbana definitiva. ¿Te atreves a ser Cyclic?  
UNA BICICLETA URBANA LIGERA DE FIBRA DE CARBONO

Conoce a Cyclic Bikes

Somos un grupo de emprendedores que estamos desarrollando un proyecto ilusionante que aúna bicis, diseño, innovación y medioambiente. Hemos creado unas bicicletas urbanas de fibra de carbono, que gracias a su método de fabricación modular mediante nodos, nos permite hacerlas a medida, ligeras y a un precio muy competitivo. Para solicitar información puedes mandar un email a info@cyclicbikes.com o puedes contactar en el teléfono +34 629954266.
 

Make it. Wear it. Ride it